sábado, 8 de agosto de 2015

El éxito y el silencio.

Bueno, como muchos sabéis, mi tercer (y cuarto) libro ya está en la calle; puede estar en las manos de quien lo desee de forma completamente gratuita, y por si fuera poco, en su primera semana ha alcanzado ¡más de mil descargas!
Una locura. Me cuesta asimilarlo.
Se ha colocado en el segundo puesto en la categoría general de éxitos de iBook y en el primero en la categoría de su género. No podía estar más orgullosa de "mis pequeñas", y es que ambas lideran la categoría de romance. Sencillamente...increíble.


El desenlace de ambas novelas es de pago y tampoco están mal situadas. Aunque esta lista es mucho más variable y cada día da giros, el desenlace de esta tercera novela ¡No se ha movido del cuarto puesto en casi toda la semana! Y hablo de la categoría general, que suele ser una montaña rusa constante.



¿Ven como es difícil de asimilar?


Pues eso: objetivo cumplido.

Es muy gratificante, sinceramente lo es. No a un nivel o escala constante, sino de forma pausada y con cabeza. Me llegan felicitaciones y reacciones;  de entre todas las cosas positivas que tiene escribir y ser leído, las reacciones son lo más de lo más.


Como es muy fácil decirlo, y como a mí me gusta demostrar todo con imágenes que han podido ser fotoshopeadas pero que aun así creeréis porque yo soy muy honesta y lo sabes, pues os dejo las capturas de las descargas/ventas de los últimos 180 días y las del día de ayer.


Descargas del día de ayer

Descargas totales

Esta es una  prueba más que demuestra que no es necesario volverse loco buscando editoriales, terceras y cuartas personas que hagan lo que tú mismo puedes hacer de un modo más económico pero igualmente efectivo. Uno mismo puede si quiere. Eso sí, todo esto conlleva mucho trabajo y puede terminar siendo un parto sin anestesia, sin duda, (ya lo creo) pero hay cosas que no tienen precio.
Uno de los objetivos que me planteaba al poner un segundo trabajo a andar, era comprobar si el éxito de la primera novela había sido casual o causal. Recuerdo que el aumento de descargas coincidió con las vacaciones de semana santa y uno no está del todo convencido hasta que puede comprobarlo por segunda vez. Creo que puedo darme con un canto en los dientes (pero flojito).
Una vez explicado el primer punto del título (El éxito), queda dar descargo de por qué está la palabra silencio en él. Cuando uno es número uno en algo, no significa exactamente que vaya a salir en el Show de Jimmy Kimmel o de Ellen esa misma noche. El silencio que rodea al éxito es curioso, y muchas veces debemos hacer ruido para que en vez de mirar, vean, en vez de oír, escuchen. Utilicen estas estadísticas a su favor y traten de llamar la atención por sus propios medios porque nada cae del cielo. Ni siquiera estas estadísticas sirven de nada si uno no sabe cómo usarlas. Así que ¡Sacad al manager que lleváis dentro (no porque quieran sino porque la cosa está muy jodida como para contratar a uno que no seas tú mismo) y  buscad medios en vuestro entorno capaces de promover/fomentar/promocionar la cultura y a tí, sin que te suponga un coste!
Cualquiera que se dedique a ello será tu mejor amigo y aliado. Vuestro nuevo objetivo es dar visibilidad real a lo que hacéis tomando para ello las herramientas que nos proporciona la sociedad: emisoras, periódicos, revistas (digitales o no), televisión local...

Recuerda que tú eres tu propio: gestor de redes, corrector, editor, representante/manager, publicista, diseñador gráfico, asesor financiero, productor, jefe....ah, y si te sobra tiempo, escribe.




15.776 Gracias (y subiendo) a todos/as por sus palabras, por la confianza y por compartir conmigo.




5 comentarios:

  1. ¡Qué bárbara! ¡Eres espectacular hasta escribiendo en tu blog! Considero que una de las finalidades de quien escribe es el que su trabajo se lea y definitivamente si que debe ser una odisea lograrlo. Quiero creer que una vez logrado el objetivo de captar la atención, será entonces el de trabajar porque el producto guste, como lo fue el primer libro. Ejemplo: Yo obtuve tus libros gratuitos pero no dudé en comprar los siguientes. ¿Porqué? Porque simplemente para mi eres calidad y no solo entretenimiento. Entonces, a partir de ahi, cualquier cosa que publiques, seguramente la he de comprar. Esto que escbribes me parece genial porque le das luces a quienes tienen la inquietud de publicar y darse a conocer. Enhorabuena; como te dije en un mensaje hace poco, has sido un maravilloso descubrimiento. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! Misión cumplida si disfrutaste y te hizo pasar buenos momentos! Un placer saberte entre mis lectoras! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas! Acabo de enterarme de la existencia de este blog y, en primer lugar, quería darte la enhorabuena por el éxito de tus novelas que, en mi opinión, no es casual. Ayer mismo descargué en el Ipad "Aunque tú no quieras". Sinceramente, no tenía ni idea de quién eras, no había leído nada tuyo anteriormente pero me aparecieron varias de tus novelas en los primeros puestos dentro de la categoría de romance y me dije, por algo será. Leí la sinopsis de "Aunque tú no quieras" y captó al instante mi atención. Tengo que confesarte que lo devoré entero esa misma noche y fui corriendo a buscar la segunda parte (que compraré hoy mismo). Para no aburrir con elogios de fan histérica iré al grano: trama aparte, me pareció fantástico, muy bien escrito, y más sabiendo que todo el trabajo que lleva (además de escribirlo) te lo curras tú solita (por lo que pone en tu presentación), sin editoriales de por medio. He leído infinidad de historias muy buenas de personas que no encuentran quién se las publique y es una verdadera pena. No puedo ayudar en ese tema, sin embargo, me gusta prestar mi ayuda a quien la pueda necesitar. Siempre, casi sin excepción, encuentro un denominador común en este tipo de libros y son las faltas de ortografía. No digo que estén escritos de manera que te sangren los ojos, sé que son despistes, pero me fijo en los detalles y en éstos especialmente. Soy muy quisquillosa en este tema y cuando leo varios verbos en pasado sin tildes, falta de concordancia, etc. la primera sensación que tengo es que no es un libro serio, como si esa fuera la diferencia entre un libro que se vende gratis online y un libro publicado en las librerías. No quiero que sea así. No quiero que, como yo, otras personas se fijen, se desconcentren de la lectura por este tipo de cosas y ya crean que eso lo convierte en un libro de segunda, como si fuera de baja calidad, un libro que no han sabido o no han tenido tiempo de corregir. Por ejemplo, leí un comentario de una persona que se quejaba precisamente de eso, que cuidaran este aspecto porque había encontrado escrito "grave" con "b". Obviamente son despistes y seguro que alguien de tu confianza supervisa tus historias e intenta encontra este tipo de erratas ¿algo así como un editor? No he estudiado nada relacionado con la publicación de libros ¡ni mucho menos soy editora! Pero si algo se me da bien, no puedo evitarlo, es encontrar este tipo de erratas. Quiero que historias y libros que veo que merecen la pena, no desmerezcan por estas cuestiones. Por eso me ofrezco, siempre que quieras, a corregir estos pequeños fallos que, aunque no todo el mundo se fije, marcan mucho la diferencia, porque es lo que menos te esperas. Tengo mi vida, no me dedico a estas cosas, pero al igual que la gente tiene como trabajo o como hobbie escribir (a mí se me da rematadamente mal) otros tenemos estos peculiares placeres leer y a la vez supervisar y corregir sintaxis, faltas de ortografía...llámame loca, es crónico ;)
    Lo dicho, en estos casos si alguna vez necesitas ayuda, ni lo dudes, es algo con lo que disfruto, con lo me gusta ayudar y contribuir a perfeccionar lo que, de por sí, ya es muy bueno.

    Un abrazo, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Esther!! ¡Me declaro muy fan de tu comentario! :-)
      Voy a contestarte por partes para no dejarme nada atrás porque, sinceramente, lo mereces.
      Muchas gracias por leerlo. Claramente tu experiencia me demuestra el porqué estas dos bilogías me han reportado tantas buenas noticias y experiencias en los últimos ocho meses. Parece mentira pero ya hace 10 meses que estoy "expuesta" y ¡sigo viva! Todavía, a día de hoy, no sabría responder a la pregunta de "¿Cómo es posible que tú, una doña nadie, haya tenido tan buena acogida sin hacer uso de contactos, editoriales, publicidad...?" Me encogería de hombros. Sinceramente.
      Gracias por apreciar el trabajo que hay detrás de un libro autopublicado. Como comprobaste, no es perfecto, ni mucho menos. Por supuesto, gente de mi confianza y con amor por las letras y la ortografía me ayuda, pero incluso así, siguen apareciendo algunos "gazapos". Luego de releer una y otra vez con lupa cada uno de ellos para tratar de no dejar atrás ni uno solo de ellos, (porque sé que quien lee merece poder disfrutar sin esas "interrupciones/distracciones" que conozco de buena mano) sigo sin haber erradicado por completo este punto. Si te apetece y no te importa, no sólo no me molestaría, sino que me harías un buen favor avisándome. Aprovecho los mensajes en los que las/los lectoras/es me piden que despida a mi editor porque ha dejado que se publique con algunas faltas (me da por reír cuando los leo), y corrijo automáticamente lo que ellas me comentan, como lo de grabe/ve. Claramente este es el mayor hándicap de la autopublicación y edición, y no esperaba que pasase desapercibido porque sería como subestimar a aquellos que me leen o pagan por ello. Es por eso que me tomo muy en serio este tema y te agradezco el detalle que sin duda aceptaré.
      Por otro lado, que no te de pena pensar en que no está respaldado por una editorial, como algo triste. Obviamente la promoción que ofrecen algunas sería estupenda, sin hablar de que no tendría que andar como loca por algunas erratas ¬¬… Y publicar en papel sólo me atrae porque muchos me han comentado que aún las nuevas tecnologías y ellos no son compatibles, o que el olor de los libros… y otras cosas que respeto. Pero todo llegará si tiene que llegar. Y si no, la experiencia ya ha sido asombrosa, enriquecedora y divertida hasta ahora.
      Y por supuesto, si tu placer es supervisar y corregir mientras lees, no seré yo quien te niegue el divino derecho a hacerlo ;-) es más, te ruego que lo hagas antes de que deba hacer caso a las comentaristas y bajar el sueldo a mi editor XD.
      Muchas gracias por tu tiempo y por el detalle de ofrecer tu ayuda. Nunca está de más y recordaré a cada uno de los que, sin conocerme, me han ayudado en este camino.
      Un abrazo y sin duda, este no será nuestro último mensaje ;-)

      Eliminar
  3. Qué buen blog!
    Dejo mi página web www.paulabhebrard.com/blog/ Lectura gratuita de "La Mujer de Oro Negro"

    ResponderEliminar