martes, 9 de febrero de 2016

Conseguí vender mi libro por internet a miles de personas: ¿Cómo cobro ahora los beneficios?

Fiscalidad del escritor

Este será el post más largo y más útil que leerás si estás en la carrera hacia convertirte en un escritor que quiere vivir de lo que produce, pero a quien se le ocurrió la genial idea de usar una empresa estadounidense para publicar.

Hace más de un año comencé este blog con la firme idea de ayudar a aquellos que, como yo, jamás habían recibido el asesoramiento o la ayuda profesional para lanzar sus obras al mundo; para aquellos que se habían buscado la vida a través de los post de otros, los cuales a su vez habrían hecho lo propio para crear contenido.
Y supuse que, como a mí, a otros se les habrían quitado las ganas de luchar por su trabajo gracias a las miles de complicaciones que supone "trabajar" con empresas extranjeras y querer cobrar de ellas sin problemas.



He tenido algo más que suerte en esto de escribir. Lo que al principio parecía un simple golpe fortuito de acontecimientos mega suertudos, se ha convertido en un listón al que recurro para inspirarme y seguir adelante.

Pero una cosa es escribir, vender, triunfar, estar satisfecho con uno mismo, seguir creando y vendiendo y vendiendo.... y otra muy diferente es:

Ver los beneficios en tu poder

Sin duda la carrera hasta este post ha sido larga y muy desmotivante. He perdido mucha de la ilusión del principio por la burocracia, que a su vez comprendo y veo necesaria, pero que ha supuesto un increíble desgaste psicológico para mí. No digo que no sea necesario tanto trastoque para terminar cobrando por  TU TRABAJO, pero sin duda podría ser un poco más fácil, y aquellos que se están lucrando con él, deberían saber ayudarte un poco más (me refiero a Smashwords).
No negaré que han sido lo mejor que le ha pasado a mis libros, pero a la misma vez se han desentendido en cuanto a la tarea de hacerme llegar las ganancias o ni tan siquiera asesorarme de algún modo.

Cuando un escritor español quiere vender un producto en el extranjero (en este caso hablaré de EEUU que es lo que ahora mismo conozco) debe tener presente que los beneficios se generarán en otro país, y que, por lo tanto, hay que investigar si existen tratados entre mi país y el otro, que nos beneficie y que no haga que 10€ acaben siendo 1.05€. Tenemos que encontrar la manera de que el sablazo sea menos fuerte. Si no es así, por defecto, los EEUU se quedan con un 30% de cualquier cifra, y tu país quizás con otro tanto.
Yo, ignorante de mí, pregunté a la plataforma Smashwords durante semanas, completamente anonadada con la información que estaba recién descubriendo por aquel entonces.
Ya había llegado el momento de cobrar por mi trabajo y en ese instante no vi nada, el silencio, el vacío por completo. Ni siquiera un mensaje que me alertase de que debía solucionar ciertos problemas antes de ver mis dólares. Nada.

Me alerté; la cifra era preocupante y cada día se incrementaba. No lo controlaba en absoluto y entenderse en cuestiones de tasas, declaraciones, tesorería, dinero, retenciones, impuestos, etc. con un país de habla no española, es de lo más complicado. Digamos que en mi propio idioma apenas entiendo esos términos.
Pregunté y me dijeron que aún no habían recibido un documento (enviado por mí) en el que declarase que era ciudadana extranjera y que por lo tanto merecía una retención del porcentaje que le correspondiese a mi país. Ese documento se llama FW8BEN si eres un individuo normal y corriente, y FW8BEN-E si eres una empresa (no autónomo, como yo estúpidamente creí).

No sé si os acordáis de que al principio de este blog hablé sobre la importancia de conseguir el número EIN para poder acceder al mínimo descuento sobre el total de tus ganancias. Ese número es lo peor que me ha pasado este año, es lo que te piden para poder publicar pero jamás logrará que como individuo consigas cobrar tus regalías.
El número EIN, al contrario de lo que yo y muchos pensábamos, es un número que el departamento del tesoro de EEUU asigna sin mucho problema a cualquiera que lo solicite por fax, llamada o correo ordinario. Apenas tarda unas semanas en llegar una carta con tu correspondiente número. Ese número te permite abrir una cuenta de Smashwords, pero a la hora de cobrar los beneficios obtenidos, te planteará problemas enormes. El número EIN te convierte en una empresa, no en un individuo de a pie. Cuando mandes el FW8BEN a Smashwords, ellos te responderán: "Gracias por ponerte en contacto con nosotros pero el documento que nos has mandado no es el que te corresponde porque tú tienes un número EIN (empresa) y no un ITIN, que es el número que te correspondería como individuo extranjero que quiere cobrar de los EEUU. Como empresa, el documento que debes rellenar es el FW8BEN-E y sus interminables 9 páginas con todo tipo de cuestiones comerciales, legales y de términos que no sabrás responder". Vale, esa es la interpretación personal que hice en su momento, pero viene a significar exactamente eso.

En otras palabras,  cuando solicité el número EIN, debí haberme informado previamente. El número que nos corresponde poseer como individuos extranjeros que están generando regalías en EEUU es el ITIN.

Me costó mucho entender esto porque yo no soy de ese tipo de personas que manejan dinero del extranjero, ni tampoco nativo, para qué nos vamos a engañar.

¿Me estás diciendo que no te vale con mi palabra de que no soy una empresa sino una pobre ciudadana española que quiere percibir sus ganancias sin más problemas? ¿Que tengo que mandarte mi pasaporte para que me creas porque no hay otra manera de que lo compruebes?

Resumiendo: Smashwords esperaba un documento (FW8BEN) sencillo con un número en él (ITIN) que le asegurase que yo había "hecho las paces" con la hacienda norteamericana, comunicándole a ésta que yo era extrajera y que quería cobrar de una empresa estadounidense. Con esto, Smashwords se lava las manos en ciertos sentidos.


Para obtener ese número debía mandar (vía correo ordinario) al departamento del Tesoro de los EEUU mi pasaporte original (te recomiendo copia compulsada por el organismo que lo expide porque a mí me dieron un susto y me arrepentí de haber enviado el original), el documento FW7 (un pdf en el que debías exponer tus datos, firma, tu procedencia y en el que te instaban a buscar, dentro del tratado que tu país tiene con EEUU, el artículo en concreto en el que se explica la razón de tus ruegos, o cual es la actividad por la que solicitas ese beneficio fiscal. Si eres escritor como yo, tienes que poner "Excepción 1d, cobro de regalías" en el apartado H y el número del artículo que te corresponde es el 15) y una carta firmada por la empresa con la que haces negocios (en este caso Smashwords) que diga algo así como: "Esta persona que os envía la solicitud ha estado generando regalías durante el año en curso con nosotros y está sujeta a reducciones de tasas por el gobierno de EEUU. Espera que le mandéis el número ITIN para que nosotros podamos proceder a ingresarle esas regalías, blah, blah, blah".
Esa carta te la envían en menos de una semana, pero debes solicitarla a Smashwords cuanto antes porque sin ella habrás mandado la solicitud al IRS en vano.


Una vez y hayas enviado correctamente esa carta, te esperan unas 6 o 7 semanas de larga y tensa espera, sin olvidarnos de que una vez y te respondan debes introducir el ITIN en otro documento y enviarlo a Smashwords inmediatamente para cobrar justo al finalizar el trimestre en curso. Si hay suerte, claro.

¿Vale la pena todo este trasiego? Si has vendido 2 o 3 libros, definitivamente no lo veo urgente, aunque siempre debemos exigir lo que nos corresponde. Siempre.
Lo peor de esta experiencia fue darme cuenta de que no existía ningún profesional a mi alcance que pudiese o supiese asesorarme. Todos a los que recurrí me miraron con cara de desconcierto y eso me desmotivó aún más.

Han sido al menos 6 meses de no comprender, no entender, esperar sin recibir respuesta, de necesitar saber y no hallar nada ni nadie a quien acudir... ha sido duro y desesperante. Muy desesperante.
He querido explicarlo de la manera más sencilla, pero aun así sé que habrá quien no haya entendido nada. Os animo a que me preguntéis todo aquello que no comprendáis porque, sin duda, habría dado un riñón porque alguien me hubiese explicado esto hace un año con palabras que yo pudiese entender, o al menos, como mínimo, en mi idioma.

Finalmente lo conseguí, no sin antes perder media vida en el proceso. Varios trimestres de pago pasaron frente a mis narices como quien ve zarpar su barco hacia el paraíso y no pude menos que saludar con la mano, boquiabierto, desgastado y desconcertado por la injusticia y la impotencia.

No quiero que a nadie se le pase ni por un segundo la posibilidad de tirar la toalla por este asunto que a más de uno puede parecer (yo incluida) desesperante, así que ofrezco lo que tantas veces necesité: ayuda desinteresada.
Mucha suerte y ¡a por lo que nos toca!

24 comentarios:

  1. Hola, Pauline, me gustaría preguntarte algunas cosas, pero mejor por mail. He intentado encontrar el tuyo, pero me ha resultado imposible. ¿Podrías escribirme? Mi correo: antoniaromerotrs@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hecho! de todas formas y por si a alguien más le interesa, mi correo es paulineobraynwriter@gmail.com

      Eliminar
    2. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender?
      su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabes
      qué hacer, luego contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800,000 $)
      proporcionará un riñón, tenga en cuenta que el donante de riñón también
      obtener (3) beneficios del hospital que de la siguiente manera, los beneficios (1) tienen un
      casa en cualquier país de su elección para vivir en beneficios (2) a estrenar
      Beneficios del automóvil (3) beca escolar gratuita en los EE. UU. para cuatro de sus
      familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos
      con compra y venta. El trasplante de riñón del donante con el correspondiente
      En Vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria,
      Colombia, alemania, españa, turquía, si está interesado en comprar o
      venta de riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico:
      kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)
      Atentamente

      Eliminar
    3. Hola!

      Por favor, ayude a combatir la enfermedad renal, su donación y apoyo ayuda a mejorar la vida de los pacientes renales y sus familias. Puede salvar una vida hoy a través de la donación de órganos y tejidos y obtener una recompensa financiera y ser muy rico. Mi nombre es Dr. Edward Jones, soy nefrólogo en sparrow Kidney Hospital. Aquí compramos riñón por la cantidad de 800,000 Euro 💶 , todo depende. sobre qué tan bueno es su riñón: el donante de riñón puede obtener 3 recompensas beneficios del hospital, usted recibirá un regalo de automóvil nuevo / una casa dúplex de cuatro habitaciones en los Estados Unidos para vivir, una beca para sus hijos para la escuela en Estados Unidos, Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta, Riñón El riñón del donante con el correspondiente trasplante vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera: EE. UU., España, Alemania, Nigeria, Turquía, puede contactarnos hoy a través de
      Correo electrónico 📧 (sparrowkidneyhospital@gmail.com)
      👇🏻
      Estados Unidos WhatsApp +1 (206) 237‑4870
      👇🏻
      https://wa.me/message/643T5JUPYHQKD1

      Eliminar
  2. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender un riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por interrupción financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para sus riñones. Mi nombre es Dr. Vincents es un nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra clínica se especializa en el tratamiento de la enfermedad renal y también tratamos la compra y el trasplante de riñones con un donante apropiado. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia. Si está interesado en vender o comprar un riñón, no lo dude
    Contáctenos por correo electrónico.
    E-mail: drvincentodigie@gmail.com
    WhatsApp: +2349037279893
    Atentamente.
    Dr. Vincent

    ResponderEliminar
  3. This is to inform the general public male or female who are healthy
    and 100% serious in selling his kidney should urgently contact Dr.
    Daniels Hospital.. e-mail: danielshospital55@gmail.com,, As we have
    a lot of patients who are currently in need of kidney transplant.., Are
    you looking for an opportunity to sell your kidney for money due to the
    financial break down and we will buy your kidney for the sum of $ 800,000EUROS for kidney.
    and also we do have hiv /aid cure if you need the cure also just
    email us now,

    EMAIL;; DANIELSHOSPITAL55@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    El donante de riñón necesita urgentemente
    ¿Estás en deuda? ¿Necesita recaudar dinero en efectivo para los costos de atención médica o para pagar deudas o en un estado de crisis financiera? ¡Espere! Considere vender su riñón como una opción. Si desea vender su riñón hoy. Envíenos un mensaje de inmediato.Un riñón se compra por un monto máximo de $ 500,000.00 dólares. La fundación nacional está comprando riñón saludable.Mi nombre es el Dr. Anord Smith, soy un nefrólogo en el riñón Hospital nacional.Nuestro hospital está especializado en cirugía renal y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo y un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Turquía, EE. UU., Malasia, Sudáfrica, etc. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: massachusetts_generalhospita@aol.com
    Necesito donantes de Geniune

    Esperando tus respuestas ...

    Atentamente….
    Dr. Anord Smith

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos, soy el doctor David con quien trabajo (UBTH) en un hospital ubicado en Nigeria, Reino Unido, Malasia y Estados Unidos de América (EE. UU. A). Actualmente estamos buscando donantes de riñón que quieran vender o donar uno de sus $ 500,000 dólares para salvar las vidas de nuestros pacientes. Si está interesado en vender uno de sus riñones, póngase en contacto conmigo en whatsapp +19735567426 y por correo electrónico: (dr.lucasdavid234@gmail.com) para obtener más información, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, soy el doctor David con quien trabajo (UBTH) en un hospital ubicado en Nigeria, Reino Unido, Malasia y Estados Unidos de América (EE. UU. A). Actualmente estamos buscando donantes de riñón que quieran vender o donar uno de sus $ 500,000 dólares para salvar las vidas de nuestros pacientes. Si está interesado en vender uno de sus riñones, póngase en contacto conmigo en whatsapp +19735567426 y por correo electrónico: (dr.lucasdavid234@gmail.com) para obtener más información, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el programa de reclutamiento de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi a la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.
                     ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
                     texto y WhatsApp +19735567426
                  📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mi nombre es Dr. Brad Hilaman del Hospital Memorial de Dosher, soy un especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en EE.UU., Malasia, y en dubia, pero nuestra oficina central está en Estados Unidos. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos continuar. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interested:doshermemorial1@gmail.com

    Correo electrónico: doshermemorial1@gmail.com
    El Dr. Brad Hilaman

    ResponderEliminar
  10. Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamarnos o escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607

    NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

    ResponderEliminar
  11. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  14. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800.000 dólares) le proporcionaremos un riñón, por favor tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
      WhatsApp (+2348136286824)

      Atentamente
      Hospital de riñón

      Eliminar
  18. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar
  19. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender?
    su riñón por dinero debido al colapso financiero y no sabes
    qué hacer, luego contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800,000 $)
    proporcionará un riñón, tenga en cuenta que el donante de riñón también
    obtener (3) beneficios del hospital que de la siguiente manera, los beneficios (1) tienen un
    casa en cualquier país de su elección para vivir en beneficios (2) a estrenar
    Beneficios del automóvil (3) beca escolar gratuita en los EE. UU. para cuatro de sus
    familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos
    con compra y venta. El trasplante de riñón del donante con el correspondiente
    En Vivo. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria,
    Colombia, alemania, españa, turquía, si está interesado en comprar o
    venta de riñones, no dude en ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico:
    kelinahospita01@gmail.com / WhatsApp (+2348136286824)
    Atentamente

    ResponderEliminar
  20. ¿Quiere vender su riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la crisis financiera y no sabe qué hacer? Entonces contáctenos hoy en el Hospital del riñón y (800,000 $) le proporcionaremos un riñón, tome nota. el donante de riñón también recibirá (3) beneficios del hospital, que de la siguiente manera, beneficios (1) tener una casa en cualquier país de su elección para vivir en los beneficios (2) un coche nuevo beneficios (3) una beca escolar gratuita en el usa a cuatro de sus familiares Nuestro hospital se especializa en cirugía renal y también nos ocupamos de compra y venta. El trasplante de riñón del donante con un vivo correspondiente. Estamos ubicados en este país de la siguiente manera en India, EE. UU., Nigeria, Colombia, Alemania, España, Turquía.Si está interesado en comprar o vender riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: 📩kelinahospita01@gmail.com /
    WhatsApp (+2348136286824)

    Atentamente
    Hospital de riñón

    ResponderEliminar